miércoles , 20 marzo 2019

Teoría de Aperturas – El Gambito Evans | M.I. Humberto Blanco

El Gambito Evans al igual que el del rey, son variantes destinadas al repertorio de jugadores con elo inferior a 2000. Esto se debe a que el promedio de sus contrarios no debería tener muy refinados sus métodos defensivos, por tanto pueden funcionar unas cuantas ideas de ataque y lograr muchas victorias con ellas.

Sin embargo, cuando se enfrenta regularmente a una oposición más fuerte, el juego de gambito no consigue los mismos resultados. Entonces surge la necesidad de implementar variantes más consistentes como la Ruy López o Italiana, e incluso la Escocesa.

Este trabajo está inspirado fundamentalmente en jugadores de nivel medio-bajo que gustan del juego agudo y no temen a los sacrificios. Las partidas que seguidamente analizamos contienen herramientas imprescindibles para triunfar con el Gambito Evans. La ruptura, retención del monarca contrario en el centro, sacrificios de material para ganar tiempos en el desarrollo, entre otros están presentes en los análisis. Veamos de qué se trata.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*