domingo , 17 diciembre 2017

Nosotros


La organización Ajedrez Simón Bolívar, nace a finales del 2016, cuando el empresario M.N. Ernesto Pérez junto al M.N. Carlos García, A.I. Lázaro Cotilla, y A.N. Orlando Jiménez, observan la necesidad de impulsar y fomentar el ajedrez en el estado Lara, motivos por los cuales deciden fundar la mencionada organización.

Gracias al patrocinio de las empresas del Ing. Ernesto Pérez, SAIRE INTERNACIONAL, C.A., MAER C.A., REPUESTOS MOTOS LARENSE, C.A. y MEGAPLASTIC, C.A., y la colaboración de la federación Venezolana de ajedrez conjuntamente con la asociación de ajedrez del estado Lara y algunos jugadores como Víctor Trompetero y Delvy González, se llevó a cabo de manera exitosa el primer torneo de Ajedrez el día 21 de enero del 2017 formalizando así el comienzo de esta organización.

Cada torneo que se realiza es en homenaje de personalidades regionales, nacionales e internacionales que han formado parte de este deporte por años y algunos por décadas, dando lo mejor de sí, dejando un legado y enseñanza importante para las futuras generaciones que quieren de una u otra forma seguir sus pasos.

Es importante destacar, que el M.N. Ernesto Pérez además de ser un exitoso empresario también es un jugador de ajedrez de alto nivel competitivo, en su adolescencia fue campeón Centroamericano y en la actualidad Maestro Nacional y es por ellos su interés, y amor por fomentar el ajedrez en el estado y en toda Venezuela.

Hoy en día nuestra organización reúne mes a mes a más de 100 jugadores que participan en los eventos que realizamos.

Además contamos con un selecto grupo de maestros nacionales e internacionales del ajedrez que nos aportan información para que sea publicada en nuestra página, estos maestros son:

M.F Eddy Ravelo
M.I.Jorge Bobadilla
M.I. Humberto Blanco
M.F. Andrés Guerrero

En Ajedrez Simón Bolívar podrán encontrar noticias de todo lo relativo a las competencias, análisis, enfoques, y anécdotas de esta fuente inagotable de historias cotidianas, de esta cultura deportiva que nos apasiona. Nuestro objetivo es continuar fomentando el ajedrez en Venezuela y en mundo.