miércoles , 15 agosto 2018

Conoce a Victor Trompetero

   Nació el 23 de Marzo 1953 en Carache estado Trujillo. Aprendió a jugar en Barquisimeto en el año 72 en medio de la fiebre del campeonato mundial de ajedrez cuando tenía 18 años gracias a su amigo Pablo Daza. En aquellos tiempos no habían entrenadores, así que compraban libros y estudiaban para poder competir. En la casa de Enrique Rodriguez en la 24 comenzó a conocer a toda la gente, participó en el campeonato estadal, clasificó entre los primeros y quedó como selección de Lara. En ese entonces Victor Rivero era Presidente de la Asociación de Lara.

Se inició como entrenador en el año 92, empezó a ayudar a algunos muchachos sin ningún compromiso, estos alumnos informales tuvieron éxito y le ofrecieron a nivel de fundela trabajar con ellos como entrenador. Comenta que ha entrenado a un sin fin de generaciones de muchachos que han representado al país en panamericanos, centroamericano y mundiales, para mencionar algunos fué entrenador de Zaqui Salas, Neneska Salas, Hermanas Arriechi, Oscar Zavarce (quién se se graduó de maestro fide en el centroamericano en costa rica en el 2012), Juan Marques (que fue dos veces campeon nacional, dos veces campeón centroamericano y participó en el campeonato mundial), Ernesto Perez (campeón nacional, selección nacional y presidente de Ajedrez Simón Bolívar), entre otros sobresalientes atletas. Tompetero ha asistido como delegado y entrenador a panamericanos en Cali, Perú, Medellin, Costa Rica, Trinidad y múltiples campeonatos nacionales,


Su primera experiencia como directivo fue en el año 1978 como tesorero de la Asociación de Lara, luego formó parte de la junta directiva junto a Ernesto Perez y el presidente era Paradas, también participó en otra junta directiva como secretario general mientras Carlos García era presidente, directivo con Marcelo. También donde fue presidente Teopisto. Y aunque le ofrecieron la presidencia su trabajo como entrenador ocupaba gran parte de su tiempo. En el año 97 culmina sus actividades como directivo y se dedica completamente a entrenar. Trompetero nos dice que lo que mas le gusta es “poder ayudar a esos jóvenes y niños, detectar su talento y hacer posible que sean exitosos, que cambien su mentalidad, que tengan mente positiva, que logren liderazgo a nivel de su vida personal, social. Despertar sus hábitos de conducta, despertar la creatividad, desarrollar sus talentos”.

Acerca de Ajedrez Simón Bolívar opina que “vino a llenar un vacío a nivel de competencias regionales, piensa que el equipo que se ha formando con Ernesto, Cotilla, Carlos, Orlando y el grupo en general esta haciendo un buen trabajo que ayudará mucho al ajedrez en el estado y en Venezuela a lograr una evolución”. Victor dice que el ajedrez le ha dejado una gran cantidad de amistades en los padres de los niños y en los jóvenes que ha entrenado. Además que la gratitud de sus alumnos le llena y le hace sentir útil para todas las generaciones que ha formado.

Por: Andrea García

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*