lunes , 25 marzo 2019

Conoce a Victor Rivero. Dirigente Deportivo

   Un 5 de Marzo nace Víctor José Rivero Hernández. Victor comenzó a jugar el deporte ciencia a los 12 años en el Club Cuatricentenario de la mano de Abraham Camacho. Como jugador de ajedrez representó al Centro de Ingenieros del Estado Lara y se destacó como Sub Campeón Nacional. Sin embargo está más orgulloso de sus logros como dirigente deportivo que como atleta.

    Como dirigente tiene una larga y exitosa trayectoria. Rivero fué el 1er presidente de la Asociación de Ajedrez del Estado Mérida (1969). Allí nos comenta que organizaron el 1er torneo de expertos nacionales y maestros nacionales.

    Además también fué directivo de la Federación Venezolana de Ajedrez (FVA) donde organizaron el 1er Torneo Presidente de la República en el año 1971. Por tres períodos consecutivos fungió como Presidente de la Asociación de Ajedrez del Estado Lara donde impulsaron talentos como por ejemplo: Victor Alvarado, Roy Melendez, Javier Alvarado, Jorge Adames, Carlos García, entre otros.

    Bajo esa gestión el atleta Cristobal Urdaneta se destaca con la partida más brillante en un torneo juvenil de Centroamérica y el Caribe. Partida que fué reproducida en un evento en el Domo Bolivariano con un “ajedrez viviente” (donde Urdaneta jugó con blancas y Carlos García represento al adversario Roberto Molina jugando con negras). A continuación presentamos las anotaciones de dicha partida.

   Rivero nos comenta que traía a Grandes Maestros Internacionales todos los fines de semana para entrenar a la selección de Lara los días viernes, sabado y domingo (entre esos grandes maestros estuvo Hernan Pilmyk). Sus demás logros como dirigente deportivo fueron revividos, sacados de su baúl de recuerdos y homenajeados en la III VALIDA GRAN PREMIO AJEDREZ SIMÓN BOLÍVAR donde pudo compartir anécdotas con la nueva generación y con varios de los que fueron influenciados en sus tiempos de dirigente.

Por: Andrea García.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*