lunes , 25 marzo 2019

Conoce a Marcel Darwiche.

Marcel Darwiche.

    Nació en el Líbano el 14 de Febrero de 1946. En el año 1972 aprendió a jugar ajedrez gracias a su amigo Jose Luis Pedro Marquez (Q.E.P.D). Casado con Consuelo Rodriguez tiene dos hijos, Richard quien les dió dos nietos (David y Marcel) y su hija menor Shiirley.

   Este Ilustre propulsor del deporte comenta que no dormía ni trabajaba en medio de su “Fiebre” por el Ajedrez y fue así que en el año 73 logró representar al Estado Lara en los juegos nacionales recibiendo el premio de “la mejor partida del torneo” al vencer al Maestro Nacional Pedro Kudinov.

   Darwiche era propietario de la muebleria Rivoli antiguamente ubicada en la av. 20 entre calles 22 y 23, acera donde se aumentó el nivel de entusiastas mediante torneos y simultaneas. En dichos encuentros Darwiche proporcionaba el espacio, material, premios y hasta transporte de muchos jóvenes que hoy en día son grandes profesionales y reconocidos ajedrecistas, todo por el amor al llamado “deporte ciencia”.

   En 1978 recibe un reconocimiento por su labor desempeñada como ajedrecista del estado Lara. Por varios años escribió en un prestigioso periódico regional la columna llamada “Jacque Mate”. Marcel dice que el mundo del ajedrez le abrió puertas y lo hizo conocer mucha gente, entre ellos innumerables amistades que hoy atesora. Varios de esos jovenes que jugaron en su acera le rindieron homenaje el sábado 18 de Febrero en el Hotel “La Hosteria” en Barquisimeto, dedicándole el segundo Gran Prix Simón Bolívar.

Darwiche junto a su esposa Consuelo, su hija Shiirley y las chicas Ajedrez Simón Bolívar cantando cumpleaños con su torta en forma de tablero.

Video de dicho homenaje ⇒

Por: Andrea García

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*