domingo , 20 enero 2019

Conoce a Alirio Castro. Dirigente Deportivo

   Alirio Jesús Castro nació en Caracas el 7 de Marzo de 1949. Comenzó a jugar aproximadamente a los 12 años, con las instrucciones que traía escrito un juego de ajedrez que le regalaron y con su amigo José Enrique. Más tarde otro amigo Domingo Cabezas les enseñó más a profundidad las fases del juego, aperturas, medio juego y finales y les mostró partidas célebres de otros reconocidos jugadores.

    Se destacó como dirigente deportivo y organizó varios eventos como los JUVINES del año 1976 y 1977. Fue presidente de la Asociación de Ajedrez del Estado Lara desde el año 1979 hasta el 81. Fué el 1er árbitro nacional de Lara y como atleta formó parte del equipo de la UCLA participando en los juegos universitarios del 74. Entre sus anécdotas en la UCLA comenta que no tenían material ni un lugar donde entrenar y junto a otros atletas tomaron posesión de un salón en manera de protesta arriesgándose a que los expulsaran y aunque al final tuvieron que devolver el salón recibieron el material y comenzaron a realizar sus torneos en los pasillos de la institución.

   Castro dice que la mayor satisfacción que le queda de su labor como dirigente deportivo es “haber hecho resurgir y rescatar el ajedrez en el estado Lara, pues estaba totalmente abandonado”. Por ello se le rindió homenaje el la III Valida Gran Premio Ajedrez Simón Bolívar que tuvo lugar en la Casa del Ajedrez Barquisimeto.

Alirio Castro, Alexis Gómez y Victor Rivero posando junto a las chicas Ajedrez Simón Bolivar.

Alirio Castro haciendo entrega del 2do lugar de la III Valida Gran Premio Ajedrez Simón Bolívar a Oscar Zavarce.

 

Por: Andrea García.

Un comentario

  1. Comunque andando a memoria la recensione di Pacific Rim era positiva, quindi dovreste trollare gli autori della rece oltre chi ha votato il film.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*